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Factoring

Financiación de facturas (o Factoring) con Banqup

Asume el control sobre tus flujos de caja futuros y sacando partido de un apoyo financiero flexible cuando más lo necesitas

Factoring

¿Qué es el factoring?

El Factoring es un método de financiación con el que podrás adelantar el cobro de tus facturas emitidas a crédito, convirtiéndolas en dinero inmediato. Solo tendrás que elegir la factura que necesitas adelantar desde nuestra plataforma, ver las condiciones preconcedidas, y contratar.

Consiste en la cesión de las facturas a la entidad financiera a cambio de anticipar el cobro de las mismas, deduciendo del importe total, los intereses y las comisiones correspondientes. Este servicio proporciona liquidez a empresas que venden a crédito, convirtiendo sus ventas a plazo en cobro inmediato.

Beneficios de Banqup

Anticipa el cobro de facturas a medida de tus necesidades

Como pequeña empresa, no querrás dedicar demasiado tiempo ni preocupación a los flujos de efectivo futuros. Con Banqup puedes estar tranquilo.

Banqup, te permite anticipar cobros de facturas enviadas clientes cuando más lo necesites. Todo para que asegures en cada momento, el equilibro de tus finanzas.

Capital circulante flexible cuando lo necesites
Rapidez: aprobación en 24h
Anticipo del 90% del importe de la factura
Flexibilidad de elección de las facturas a financiar
¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona el factoring de Banqup?

Crea tus facturas en Banqup, como lo sueles hacer

Selecciona qué facturas deseas financiar

Recibe tu financiación en 24 horas, directamente en tu Banqup Business Wallet

Todas las facturas financiadas son procesadas automáticamente y seguidas por Banqup

Laptop displaying the Banqup logo
¿Por qué Banqup?

¿Qué me aporta?

Flujos de caja más precisos

Financia tus facturas para obtener un flujo de caja claro y en tiempo real.

Mejores decisiones empresariales

Un flujo de caja en tiempo real te permite tomar decisiones empresariales más informadas.

Ahorro de tiempo

Gana tiempo al dejar a Banqup la gestión de los cobros con retraso por parte de clientes.

Preguntas Frecuentes

 Preguntas frecuentes sobre el factoring

¿Por qué se cobra el IVA?

A diferencia de un banco tradicional, estamos obligados a cobrar el IVA. Recibirás de nuestra parte una factura mensual con el IVA, que podrás tramitar de la forma habitual.

¿Unifiedpost se pone en contacto con mis clientes si pagan tarde?

Unifiedpost se pondrá en contacto con tu cliente si este nos paga tarde. Si tu cliente aún no ha pagado después de recibir nuestros recordatorios, transferiremos el cobro de la factura a la empresa aseguradora transcurridos 60 días.

¿Qué tiene que hacer mi empresa para ser elegible?
  • La empresa estar ubicada en España
  • La empresa tenga al menos 3 años de existencia,
  • Comprobamos la clasificación crediticia de la empresa utilizando una agencia de calificación,
  • Desafortunadamente, actualmente no ofrecemos este servicio a autónomos, empresas del sector de la construcción, aseguradoras o proveedores de servicios financieros.
¿Qué significa que las facturas estén aseguradas?

Todas las facturas que financiamos están aseguradas con una aseguradora de crédito. Esta aseguradora nos paga una parte del importe de la factura si el deudor no puede pagar la factura. Con esto reducimos tu riesgo y el nuestro.

¿Quién asume el riesgo si el deudor (mi cliente) no paga?

Banqup asume el riesgo de impago del deudor siempre que no haya disputa.

¿Por qué mi cliente tiene que pagar a una cuenta diferente de la mía?

Cuando usas Banqup Business Wallet, envías tu factura a Banqup, entonces tu cliente solo podrá pagarla a nuestra cuenta, ya que somos los detentores de la factura.

¿Cómo gestiona Unifiedpost mis datos?

Nuestra política de datos se puede encontrar aquí

¿Qué requisitos tienen que cumplir mis facturas?
  • Las facturas deben estar en euros, deben ser enviadas a clientes comerciales en España y un conjunto limitado de países.
  • El plazo máximo de pago de la factura no debe ser superior a 60 días.
  • No debe existir una disputa abierta en la factura.
  • El trabajo/servicio se debe haber completado.
  • El importe mínimo de la factura no debe ser inferior a 350 euros.
  • El plazo de pago no debe haber expirado.
  • La solicitud de financiación debe haber sido presentada dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la factura.
¿Qué sucede en caso de disputa en la factura?

Si tu cliente no está de acuerdo con la factura, tienes 5 días hábiles para resolver esta disputa con el cliente. Si esto no tiene éxito a tiempo, transferimos la propiedad de la factura y reclamaremos el 90% del valor de la factura mediante un cobro.

¿Por qué no puedo financiar algunas facturas?

Siempre solicitamos a una aseguradora de crédito que asegure la factura. En algunos casos, la aseguradora de crédito no proporciona cobertura a ciertos deudores. En estos casos, desafortunadamente no podemos financiar la factura.

¿Cuál es la tasa de anticipo?

Te adelantamos el 90% del valor de una factura aprobada. Por lo tanto, recibirás en tu cuenta el 90% del importe de la factura menos los costos de financiación, en el plazo de 1 día hábil. Depositaremos el 10% restante tan pronto como el deudor nos haya pagado la factura.

Mas recursos para ahorrar tiempo

 Primeros pasos con Banqup

Comienza a disfrutar de factoring o financiación de facturas con Banqup.

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